Ya tengo mi sistema y mi recibo de luz no disminuye.

el costo de tu recibo de luz baja gradualmente mes con mes hasta salir de tarifa DAC. Sin embargo, Si notas que la disminución es muy poca, algunos factores que te pueden estar saboteando.

1.- Consumes más luz de la que produces

Tu sistema de paneles solares está diseñado para tu consumo habitual de energía, si empiezas a consumir más energía de la que produce tu sistema fotovoltaico se verá reflejado en el recibo de luz y toma en cuenta que si estas en tarifa DAC ese consumo extra lo pagas muy caro. Ti´p: controla tu consumo.

2.- Aparatos eléctricos en stand by o consumo fantasma

Esto es cuando un aparato está permanentemente enchufado a la red, aunque no se utilice sigue consumiendo electricidad, como puede ser el microondas, cargadores, bocinas etc. A veces hay aparatos en casa muy viejos que no son eficientes y consumen más energía de lo que imaginamos.

3.- Obstrucción en tus paneles

Es importante darle mantenimiento a tus paneles solares en caso de que haya una acumulación de polvo importante u otros desechos que no estén dejando producir a tus paneles en su totalidad.

4.- Detecta fallas desde tu aplicación de monitoreo

Tu aplicación de monitoreo te permite ver la cantidad de energía producida por tu sistema, y detectar fallas. Si este el caso contacta a tu proveedor para que haga una revisión de tu sistema fotovoltaico.