Dudas más frecuentes al instalar paneles solares

1.-¿Cuantos paneles necesito en mi casa o negocio?

La cantidad de paneles solares que necesitas en tu casa dependerá de dos factores, tus hábitos de consumo y cuanto quieres ahorrar.Con los hábitos de consumo nos referimos a la cantidad de energía que usas habitualmente, en focos, electrónicos y electrodomésticos. Puedes elegir aplicar un sistema de paneles que disminuya tu recibo de luz hasta un 98% o un sistema que genere un porcentaje de energía menor e ir creciendo poco a poco.

2.- ¿Cuánto cuesta un sistema de paneles solares?

Como mencionamos anteriormente un sistema fotovoltaico es hecho a la medida de acuerdo con las necesidades del cliente, por lo que es muy difícil dar un precio abierto.

Al compartirnos tu recibo de luz podemos darte la cotización de tu sistema sin ningún compromiso. Sin embargo, puedes hacer un cálculo aproximado haz clic en el link para saber como (Nota: el cálculo planteado en el video solo aplica para tarifa DAC) Ver video

3.- ¿Dejo de pagarle a CFE al tener paneles solares?

No, ya que teniendo un sistema interconectado sigues utilizando las líneas de CFE entonces habrá que pagar un cargo mínimo a CFE por conceptos de servicios y facturación.

4.- ¿Tendré energía de mis paneles si se va la luz?

No, en caso de un corte de corriente hecho por CFE el inversor corta la energía suministrada por los paneles solares. Esto permite a los electricistas que trabajan en reparaciones eviten descargas eléctricas de las instalaciones que cuentan con sistemas fotovoltaicos.

5.- ¿Que formas de pago existen?

En Ione tenemos varias opciones de compra y métodos de pago, tu podrás elegir el que más te convenga.

6.- ¿Cuánto mantenimiento necesitan los paneles solares?

Un sistema de paneles solares requiere de poco mantenimiento. Consiste en limpiar las placas con un paño húmedo de agua y jabón para retirar el polvo acumulado, heces de animales etc.

Se recomienda limpiarlos alrededor de 4 veces al año.

Y al menos una vez al año un chequeo general de sistema: cables eléctricos, estructura, inversor.

7.- ¿Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol?

Los paneles solares producen energía por la radiación del sol por lo que no necesitan luz solar directa para generar electricidad. Naturalmente, no producirán la misma cantidad en condiciones nubosas que en días realmente soleados, pero no dejan de funcionar.

8.- ¿Qué tiene de diferente el bombeo solar?

El bombeo solar no se diferencia mucho de un bombeo convencional. La diferencia es la fuente de energía que se utiliza para hacer funcionar la bomba. El bombeo tradicional utiliza la red eléctrica o un generador de diésel o gasolina si la localización no cuenta con acceso a la red. En el caso del bombeo solar, la fuente de energía es una instalación de paneles solares.

9.- ¿Dónde puedo instalar los paneles solares?

Los paneles solares se pueden instalar en cualquier parte, mediante estructuras planas en tejados o en el mismo suelo, o bien en estructuras de poste en las paredes de los edificios. Lo importante es que la ubicación este libre de sombras.

10.- ¿Qué pasa con mi sistema fotovoltaico si me cambio de casa?

En este caso puedes desmantelar tu sistema y llevarlo contigo a la nueva ubicación, necesitaras ayuda del equipo de ione para restablecer la instalación.

11.- ¿Cuánto duran los paneles solares?

La garantía de fabricante suele situarse entre los 20 y 25 años, tiempo considerado como la duración mínima de una placa fotovoltaica. Sin embargo, la vida útil promedio de los paneles solares puede extenderse hasta los 40 años.

12.-Aparte de viviendas ¿dónde mas se puede instalar paneles solares?

Los paneles solares se pueden instalar en cualquier parte ya sea hogar, empresa o industria, granjas o comunidades lejanas, tiendas de autoservicio, pantallas gigantes de publicidad etc.

13.- Que datos necesito para hacer una cotización?

Solo necesitas enviarnos tu recibo de luz para trabajar con esa información.

*La cotización es sin ningún compromiso. Cotiza